Me pregunto

 

 

Publicado el 26/07/2020

Me pregunto a propósito de esta situación que estamos viviendo. Y sobre cuándo tendrá su final.

Recuerdo el comienzo de todo. Esos quince primeros días de un momento de nuestras vidas que nunca olvidaremos, tras los cuales creíamos que todo continuaría como lo era hasta esa fecha. Ahora me llena una duda sobre la que merece reflexionar.

Me pregunto cómo hemos podido dejar escapar una oportunidad tan clamorosa de aceptar que ni fuimos ni seremos dueños de nuestra vida. Si acaso, de manejar con torpes e ingenuos actos, breves instantes de nuestro paso por ella.

Y eso me preocupa.

Me pregunto si no existirá otra respuesta a este desafío, que la propia existencia nos está ofreciendo, que la mera crispación propia del ser humano incapaz de aprender de sus errores y cuya única virtud es la nula voluntad de apreciar un nuevo amanecer.

Que nuestros cuatro pasos mal contados, aquellos que en el fondo definen nuestra vida, estén predeterminados por el egoísmo y vanidad, como si nunca fuéramos a perecer.

Me pregunto dónde estará toda aquella Naturaleza que durante nuestra ausencia recuperó lo que siempre fue suyo.

Probablemente habrá huido ante el temblor de la tierra una vez repoblada de nuevo por nuestros pasos henchidos de falso orgullo.

Me pregunto por qué nos hemos negado. Por el cariño que no hemos podido ofrecer ni encontrar. Por las lágrimas en los ojos de la gente.

Por cómo es posible que, en unas semanas en las que no hemos podido “tener” la posibilidad de elegir, ahora elijamos esto.

Momentos durante los que la rutina se convirtió en monotonía y nos “descubrimos” mirándonos frente al espejo y pudimos darnos cuenta de lo que somos realmente.

Me pregunto cómo he podido seguir con todo lo que te he echado de menos.

Ahora miro mis manos y me pregunto si hago todo lo posible y necesario. Y me pregunto si me esfuerzo lo suficiente.

Valoro más lo que tengo porque me he dado cuenta de lo que sería vivir sin un abrazo, un beso, un hola, un cómo estás?

Me pregunto si seré capaz de ser agradecido con lo que tengo y dejar de pensar en aquello que nunca conseguiré.

Si me habré dado cuenta de que sólo peleando por aquello que me quiere y luchar cada día por mantenerlo es la solución para continuar.

Me pregunto por lo que hago y con lo que trato de ganarme la vida. Y me pregunto si merece la pena, aunque sepa que es lo único que sé hacer, con mis defectos e imperfecciones.

Continuar el camino en el cual creo, no perder la ilusión por haber fracasado una vez, tener la certeza de que sólo queda mejorar y saber que estoy haciendo lo correcto aunque nadie lo sepa jamás.

3 Comentarios

  1. Isabel

    Cuántas preguntas para las que, en el fondo, tenemos respuestas. No vamos a cambiar, por lo menos de momento, no hay más que vez cómo están otra vez las cosas. Puede que, poco a poco, y si por desgracia esta situación se alarga, vayamos planteándonos un cambio. Pero desde luego, y solo en mi opinión, no va a haber un cambio radical a corto plazo.
    Pero, por lo menos algunos, se siguen, seguimos, haciéndonos preguntas. 👍😊

    Responder
  2. JOSE DE LA HERRAN

    La situación actual, que ya se está prolongando demasiado, con graves consecuencias sanitarias y económicas, no nos debe dejarnos llevar por el pesimismo, sino al contrario todavía hay donde agarrase para ser optimistas porque hay que pensar que esta esta crisis no es como la de 2008, que fue una crisis económica basada sobre todo en la explosión de la burbuja inmobiliaria y la banca, sino que la actual crisis es sanitaria, que aunque gravísima por su morbilidad y letalidad, tiene que terminar y, entiendo y espero, que su recuperación va a mucho más rápida. ¡Ser optimistas!

    Responder
    • artericiclata

      Me gustan mucho estas palabras tan esperanzadoras. Gracias por el comentario José.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¿Quieres que te envíe las próximas publicaciones y los nuevos productos a tu email?